Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Reunión informativa de Uniones Vecinales y Asociaciones Civiles de Capital

Autoridades del Ministerio de Gobierno dialogaron con las entidades capitalinas en el marco del Programa de Regularización de Asociaciones Civiles

COMPARTÍ ESTA NOTA

Autoridades de Inspección de Personería Jurídica del Ministerio de Gobierno se reunieron en la Sala de Cuadros del Palacio Municipal de Capital con Uniones Vecinales y Asociaciones Civiles.

En la oportunidad se encontraron presentes la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Nerina Eusebi; el inspector General de Personas Jurídicas Juan Pablo Dara, la subdirectora Cristina Navarro y por el municipio el secretario de Gobierno Horacio Lucero y la directora de Comunidades Alejandra Bueno.

En el marco del Programa de Regularización de Asociaciones Civiles se trabajó entre partes con el objetivo de legalizar y actualizar todos los sistemas contables para que las Uniones Vecinales y las Asociaciones Civiles puedan adquirir el estado de regularización. 

En esta ocasión estuvieron con el Triunvirato Normalizador de Barrios:  Manantial, Fraternidad, Residencial Chacabuco, Costa Canal I, Villa El Pino, Fausto Carrasco y Villa Carolina.

Las autoridades firmaron un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, para que realicen los estados contables, cuyo costo estará a cargo del Ministerio de Gobierno.

Cabe señalar que Capital es el primer departamento en donde se aplicará el programa en cuestión, para regularizar las situaciones de algunas uniones vecinales y asociaciones civiles.