Domingo 28.11.2021
Actualizado hace 10min.

En solo tres semanas, PreViaje superó el millón de beneficiarios

Además, se dio a conocer que se facturaron más de $17.000 millones, lo que representa un 70% más que el total que se había alcanzado el año pasado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, el programa PreViaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes, superó el millón de beneficiarios en su segunda edición durante sus primeras tres semanas de vigencia.

De acuerdo a lo informado de manera oficial, se facturaron más de $17.000 millones, lo que representa un 70% más que el total que se había alcanzado el año pasado. De ese total, el 50% correspondió a agencias de viajes, mientras que el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas.

Sobre este hito, el titular de la cartera, Matías Lammens, declaró: "PreViaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo; un caso de éxito reconocido en el mundo".

En cuanto a sus efecto para el futuro próximo, Lammens celebró "los impactos de esta segunda edición, que va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales".

A su vez, se dio a conocer que los destinos más elegidos para aprovechar PreViaje son BarilocheUshuaiaEl CalafatePuerto IguazúSaltaMendozaSan Martín de los AndesCABAMar del Plata y Villa La Angostura. Por su parte, las provincias que que registraron mayor demanda hasta el momento son Río Negro, Buenos AiresSanta CruzMendozaNeuquénSaltaTierra del FuegoMisiones Córdoba.