Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Este jueves, dejarán habilitada la Ruta 40 en el Acceso Norte a la Provincia

La nueva autopista del Acceso Norte beneficiará a más de 25.000 usuarias y usuarios que transitan a diario ese corredor vital para la conexión con los departamentos del norte y los principales valles turísticos de la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador Sergio Uñac y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis dejarán habilitada este jueves por la tarde las obras de Ruta 40 en el acceso norte a la Provincia.

La obra vial es de vital importancia para los sanjuaninos ya que une los departamentos de Capital, Chimbas y Albardón.

Las tareas consistieron en la construcción de 6 kilómetros de autopista urbana sobre la tradicional ruta nacional entre el empalme con la RN-A014, avenida de Circunvalación, y el puente sobre el río San Juan que conecta con el departamento Albardón.

Comprendió la construcción de seis puentes de hormigón de longitudes variables sobre calles Benavídez, Oro, Rodríguez, Porres, Centenario y Callejón Blanco, con sus correspondientes terraplenes y colectoras.

Además se pavimentó con carpeta de concreto asfáltico en toda su longitud (calzada principal y colectoras), realización de obras de arte, soterramiento de la línea de alta tensión, construcción de tres alcantarillas de gran porte para circulación vehicular y peatonal. Contempla la iluminación en calzada principal y colectoras, y señalización horizontal y vertical a lo largo de todo el recorrido.

Esta obra resulta fundamental para mejorar las condiciones de seguridad y disminuir el congestionamiento actual que se genera en la zona, producto de las interferencias por cruces entre trayectorias de vehículos que causan demoras y riesgos, provocando un importante número de accidentes viales.

Desde el punto de vista económico, mediante la duplicación de su calzada y adecuación de sus intersecciones, facilitará y minimizará el costo del transporte actual y futuro. Así, dinamizará la actividad agrícola e industrial de la zona y favorecerá el desarrollo turístico.