Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac criticó fuertemente a los legisladores de la oposición por no dar quórum

El mandatario provincial junto a los candidatos del Frente de Todos participó de un acto con vecinos y autoridades del departamento. Agradeció el caluroso recibimiento y se refiero a la negativa de la oposición para tratar proyectos que beneficien a sanjuaninos  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la noche de este jueves, en la icónica esquina de calle España y República del Líbano, el gobernador Sergio Uñac se dirigió a vecinos de Rawson.   

En un emotivo acto, Uñac instó a fortalecer el modelo San Juan. "Los convoco a todos a levantar bien alto las banderas de la justicia social que venimos sosteniendo en la provincia. Porque no queremos volver atrás, debemos tener memoria, defender y consolidar lo que hemos construido".  

Además, Uñac destacó la política de ampliación de derechos del gobierno provincial. "Ayer se debatía en el Congreso una ley que tenía que ver con la historia, la tradición, nuestra cultura, industria, identidad y nuestra idiosincrasia. El beneficio jubilatorio para los trabajadores de la vid que alcanza a más de 3.000 familias. Todos los legisladores de la oposición en San Juan se negaron a debatir una ley que amplia derechos para los trabajadores de las viñas sanjuaninos. Por eso quiero poner en valor a nuestros candidatos que todos los días hacen, trabajan y se desvelan por esta provincia y quienes la habitan".  

Por otro lado, destacó el plan de vacunación y manejo de la pandemia del gobierno provincial lo que ha permitido la flexibilización de las actividades económicas sin perjudicar la salud de la sociedad. La vacunación ha permitido el descenso de los casos positivos de Covid-19, ya que en estas 6 semanas la tasa de positividad descendió. Esto gracias a la implementación de más de 900.000 mil vacunas en el territorio provincial, logrando el resultado de tres días consecutivos sin fallecidos por COVID.  

 "Siento una emoción muy grande hoy al estar acá, que volvamos a tener esta gran oportunidad, por eso muchas gracias de corazón por este caluroso recibimiento. Ha sido un año y medio de un esfuerzo tremendo. Pero ha valido la pena del esfuerzo. Desde hace 48 horas que San Juan no registra muertes por COVID y por primera vez desde hace más de un año que no registramos casos y eso es gracias a todos ustedes", puntualizó el gobernador. 

Del acto participaron los candidatos del Frente de Todos Walberto Allende, Luis Rueda, Marita Benavente, Marcelo Trujillo y Noelia Tortarolo. También estuvieron presente el intendente Rubén García, el diputado Juan Carlos Gioja, el presidente de la Junta Departamental, Marcos Andino entre otros