Jueves 09.12.2021
Actualizado hace 10min.

San Juan registra un 90% de reservas para este fin de semana extra largo

La provincia se renueva con nuevas y variadas propuestas pensadas para el turista y las familias sanjuaninas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Comenzó octubre y se viene un fin de semana extra largo del viernes 8 al lunes 11. Una oportunidad ideal para conocer y vivir nuevas experiencias en San Juan conectados con la naturaleza.

En estos cuatro días de descanso, la provincia se renueva con nuevas y variadas propuestas pensadas para el turista y las familias sanjuaninas.

Según el relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, las reservas hoteleras en todos los valles turísticos son altamente positivas: hasta el momento Calingasta cuenta con un 100% de reservas al igual que Valle Fértil, Iglesia con un 80%, Jáchal con 78% y por último el Gran San Juan llega al 93%.

Entre las numerosas alternativas que ofrecen los 19 departamentos en conjunto con sus prestadores, el turismo aventura es una excelente oportunidad para desenchufarse y sumar más adrenalina. Los diques de Ullum, Punta Negra, Cuesta del Viento, como el Valle de Zonda con sus balnearios y parques naturales, ofrecen desde cabalgatas, escalada en roca, salidas de trekking, paseos en bicicleta, todos los deportes acuáticos hasta el desafío de hacer salto bautismo en paracaídas.

La Ruta del Vino también se combina con una experiencia astronómica maravillosa en Bodega Las Marianas, en La Rinconada. departamento Pocito. Allí, los visitantes podrán observar el cielo por telescopio, realizar fotografía nocturna y degustación de vinos espumantes. El encuentro es con reserva previa este domingo de 20 a 23hs.
También hay eventos culturales y musicales imperdibles pensados para todo el público. Este domingo 10, en el Paraje Difunta Correa habrá feria de emprendedores y artesanos con la actuación de artistas. La cita es desde las 9 hasta las 20hs.

El prestigioso Auditorio Juan Victoria reabre su sala de conciertos este jueves y en tanto el sábado 9 organiza un evento bajo el nombre Latinoamérica en la piel – Día de la diversidad Cultural. Actuará el Dúo Mixtura, Raúl Rizo y Son en Fa. Las entradas gratuitas se podrán solicitar a través de este link.

San Juan registra un 90% de reservas para este fin de semana extra largo

Por su parte, el Conte Grand se suma con entretenimiento presentado una tarde de juegos de mesa, para este domingo 10 en horario de 16 a 21. Otro de los clásicos, son las visitas guiadas al Teatro del Bicentenario, Museo Franklin Rawson y la Casa Natal de Sarmiento.