Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rawson: Inauguraron semáforos en distintos puntos del departamento

El objetivo de la instalación de los nuevos equipos de semáforos es mejorar la seguridad vial y evitar accidentes de tránsito.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el Día del Camino y la Educación Vial, el Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García inauguró junto al Secretario de Tránsito y Transporte de la Provincia, Lic. Jorge Armendáriz y a vecinos y vecinas de la zona nuevos semáforos en arterias y cruces importantes del Departamento.

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, los semáforos fueron colocados en las siguientes intersecciones: Agustín Gómez y Avenida España; Ezpeleta y Avenida España;  Laprida y Avenida Mendoza y en Agustín Gómez y Alfonso XXIII. Los equipos de semáforos instalados en cada cruce, son dobles, con lámpara LED de alta luminosidad en rojo de 300 mm, amarillo de 200 mm y verde también de 200 mm; cuentan además con controlador Marca Tacuar homologado por el INTI y la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Nación. Dicho controlador es de 4 pasos, con programación de horarios y protección de falta de lámpara y cuenta con sistema de GPS para sincronización.

El objetivo de la instalación de los nuevos equipos de semáforos es mejorar la seguridad vial y evitar accidentes de tránsito, y se decidió colocarlos allí tras determinar el Área de Seguridad Vial de la Secretaría de Gobierno que eran cruces y puntos críticos del Departamento; en un trabajo realizado en conjunto con la Secretaría de Infraestructura.

Participaron del acto, Gonzalo Rojas, director de Transporte de la Provincia; Délfor Sánchez Secretario de Infraestructura Munipal, Elías Robert, Secretario de Gobierno junto a Concejales, Secretarios y Secretarias del Ejecutivo Municipal y demás funcionarios municipales.