Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Marcha y caravana para pedir justicia por la docente sanjuanina que falleció en la Circunvalación

En motos, autos y bicicletas, familiares y amigos reclamarán justicia por Natalia Acosta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El miércoles 29 de septiembre se produjo una tragedia vial en Avenida Circunvalación en donde murió una docente sanjuanina. El joven de 20 años de apellido Gómez chocó a la moto donde viajaban Gabriela Natalia Acosta, y Juan Moyano, provocando la muerte de la mujer.

Finalmente, la justicia determinó que el conductor del Renault Logan fue condenado a tres años de prisión en suspenso, por lo que quedó en libertad. Y además cinco años de inhabilitación para conducir.

En este contexto, habló Juan Moyano, la pareja de “Nati” Acosta y cuestionó a la Justicia sanjuanina: "Se nos rieron en la cara a mí y a los familiares. Nosotros somos los que más sufrimos y este chico quedó en libertad.”

"La sensación es que la justicia me demuestra que el que hace las cosas bien y el que hace las cosas mal están en igualdad”, declaró en diálogo con Radio del Sur.

En esta misma línea, contó que este martes 5 de octubre, a las 19 horas, realizarán una caravana y marcha en calles del microcentro sanjuanino para pedir justicia. “Nos reuniremos en auto, motos, bicicletas en el Estadio Aldo Cantoni y de allí partiremos a la plaza 25 de Mayo.”  

Realizarán una marcha para pedir justicia por la mujer que falleció en la Circunvalación |

“El recorrido será por calle Libertador, vamos a parar en la Legislatura para pedir que cambien las leyes, de ahí realizaremos una vuelta por el centro cívico y terminaremos en plaza 25 de Mayo, para luego marchar”, detalló.

Además, pidió el acompañamiento de los sanjuaninos: “El día de mañana le puede tocar a cualquiera. Yo en memoria de Nati voy por todo para que cambien las leyes”.

Para cerrar, indicó que: “Mañana a las 9 horas nos reuniremos nuevamente en Tribunales”.