Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Después de 6 años, la Ruta Nacional 40 Norte quedará habilitada el próximo jueves

La apertura de la nueva traza se realizará tras un acto que se celebrará el 7 de octubre a las 20:30, con la participación de autoridades nacionales y provinciales

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el próximo jueves, las personas que viajan hacia y desde el norte de la provincia podrán utilizar el nuevo acceso norte, tras finalizar la transformación en autopista del sector de Ruta Nacional 40 comprendido entre avenida Benavídez y Callejón Blanco.

La compleja obra comprendió la duplicación de la calzada a lo largo de casi seis kilómetros, la construcción de seis puentes que propiciarán una circulación más segura al permitir cruces a distinto nivel, construcción de colectoras, señalización horizontal y vertical, iluminación y demás obras de arte.

La habilitación al tránsito vehicular se producirá tras el acto de apertura, que tendrá lugar el 7 de octubre a las 20:30. 

La nueva autopista del Acceso Norte beneficiará a más de 25.000 usuarias y usuarios que transitan a diario ese corredor vital para la conexión con los departamentos del norte de la provincia.