Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Nacho, el sanjuanino que de forma gratuita arregla computadoras

La iniciativa solidaria surgió con el objetivo de ayudar a la gente que no había podido continuar con sus estudios o sus trabajos por no tener acceso a un dispositivo que funcione bien.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Nacho Caro es un joven actor sanjuanino, hacedor teatral y estudiante del profesorado de Estudios Teatrales que aprendió a realizarle el servis a su computadora a partir de lo que le enseñó su hermano que se desempeña en el mundo de la informática. Hace unos meses decidió comenzar una iniciativa solidaria y arreglar las computadoras que el Gobierno entregó a estudiantes en el marco del plan Conectar Igualdad. A partir de un posteo en Facebook inició esta tarea destinada a ayudar a estudiantes y trabajadores de la provincia que necesitaban una computadora que funcionara de forma adecuada. 

“Hay un montón de gente que no ha podido continuar sus estudios o sus trabajos por no tener acceso a una compu que funcione, y ya que yo había aprendido a hacerlo, ofrecí el servicio para que puedan realizar sus actividades” contó Nacho a Dame Noticias

El joven comentó que el objetivo principal es “facilitar a las personas que lo deseen el acceso a clases o trabajos con las netbooks de Conectar Igualdad”. En este marco se refirió a los equipos y afirmó “se piensa que como andan lento ya no sirven, pero son buenos equipos. Vale la pena arreglarlas, de hecho yo estudio y trabajo con una que me facilita la vida”.

La iniciativa solidaria comenzó en agosto por una publicación en Facebook que se volvió viral y pronto se llenó de comentario de sanjuaninos interesados en arreglar sus equipos. “Mucha personas me escribieron para saber cómo hacer para que se las arregle. Después, algunas de ellas me trajeron las computadoras y quedaron -hasta el momento- funcionando perfectamente”. 

Con respecto al tiempo de demora Nacho afirmó “el servis se realiza en muy poco tiempo, por lo que la entrega se hace de un día para el otro”.

Las personas que estén interesadas en hacer que sus computadoras funcionen de manera adecuada le pueden escribir a través de Facebook a @NachoCarolo.