Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Entregaron elementos ortopédicos a vecinos de Rawson

La incorporación de dichos elementos forma parte de nuevas ayudas técnicas al Banco Municipal Ortopédico mediante la línea de proyectos de la Ley de Cheques.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García junto a Andrea Lépez, Directora de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, hicieron entrega de distintos elementos ortopédicos a rawsinos y rawsinas.

Además, fueron incorporados elementos de necesidad al Banco Ortopédico Municipal, a través de las gestiones realizadas por el Intendente y por el Área de Discapacidad de la Dirección de Familia, Género y Diversidad dependiente de la Secretaría de Inclusión Social ante la Agencia Nacional de Discapacidad. Sillas posturales, sillas para personas con obesidad, muletas, andadores, bastones para ciegos, sillas de rueda, son algunos de los elementos incorporados y entregados para dar respuestas efectivas y mejorar la calidad de vida de aquellos rawsinos con discapacidad con el fin de garantizar la inclusión y equidad de derechos.

Las gestiones para la obtención de dichos elementos fueron iniciadas en el 2017, sin respuesta favorable durante el gobierno de Mauricio Macri.

Los beneficiarios e instituciones que finalmente recibieron elementos de necesidad son: Enrique Figueroa, María Angélica, Francisca Silva, Horacio Marín, Santiago Manfredi, Ricardo Agüero y Graciela Rivas, en representación de la Esc. De Educación Especial IN MANUS.

Participaron del acto, Laura García Gorostiaga, Secretaria de Inclusión Social de Rawson, Salomé Arias, Directora de Familia, Género y Diversidad y Úrsula Olivera, Coordinadora del Área de Discapacidad junto a secretarios y secretarias del Ejecutivo Municipal, Concejales y demás autoridades municipales.