Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La Ciudad Judicial cambia de lugar y se construirá frente al Híper Libertad

Ya no será en el predio de la ex cavic en el límite de Capital y Chimbas sino en un terreno a expropiar en Sargento Cabral y Scalabrini Ortiz, frente al hiper Libertad. Así lo confirmó el Gobernador Sergio Uñac en conferencia de prensa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, en conferencia de prensa el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, informó que la Ciudad Judicial que iba a construirse primeramente en la exbodega Cavic, ahora se edificará en un terreno ubicado en calles Escalabrini Ortiz y Sargento Cabral, frente al Hiper Libertad, en el departamento Capital.

En los próximos meses se tendría el proyecto terminado de un sector de los ya diseñados. Y sobre marzo de 2022 se podría empezar la construcción, según detalló el Ministro de Infraestructura, Ortíz Andino.

Tras terminarse el proyecto ejecutivo, estarían en condiciones de lanzar el proceso de búsqueda de constructoras que harán las modernas y espaciosas instalaciones

Además, Ortiz Andino comentó que derribar parte del edificio de la exbodega y relocalizar a los vecinos del barrio iba a tener un costo total de 3 mil millones de pesos. A partir de aquí es que surgió la posibilidad de mudar el edificio a otro sector. El nuevo terreno será expropiado y tendrá un  valor "del 50% del valor de demolición que tenía la exbodega Cavic", concluyó. 

El proyecto está dividido en 3 bloques. El primero es el que contendrá los foros Civil, Comercial, Laboral y Menores. El mismo implica una superficie de 25 mil m2. y la estimación de costos es de 8.159 millones de pesos.

El bloque 2 incluye los foros Penal, Defensores, Fiscales, Fiscal General y Sala de Audiencia. El mismo tiene una superficie de 25 mil m2. y un costo aproximado de 8 mil millones de pesos.

El bloque 3 abarca un lugar para la Corte de Justicia, Administración, Secretarías y escuela de capacitación, entre otros. La superficie es también de 25 mil m2. con un costo aproximado de 8.129 millones de pesos.

A eso hay que sumarle la alcaladía y auditorio con una superficie de 20 mil m2

CONCURSO NACIONAL DE IDEAS Y ANTEPROYECTOS - ARQUITECTOS