Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan: Preocupa el gran ausentismo para colocarse la segunda dosis de vacuna

Marita Sosa, jefa de Inmunizaciones, detalló cómo avanza la inoculación en la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La jefa del programa de Inmunizaciones, licenciada Marita Sosa, habló sobre el avance del plan provincial de vacunación e hizo referencia al porcentaje de población objetivo que ya ha sido inoculada.

“En mayores de 18 años, tenemos el 94,5 con primera dosis de la población objetivo. Con segunda dosis, tenemos el 76% de los vacunados. Consideramos que llegar casi al 95% de la población objetivo con la primera dosis es un buen nivel de cobertura teniendo en cuenta que es una campaña voluntaria y no obligatoria”, dijo a Radio Colón, la jefa del programa de Inmunización, Marita Sosa Yang.

La funcionaria afirmó que respecto de la segunda dosis han advertido un nivel de ausentismo considerable por lo que llaman a todos los sanjuaninos que aún no completen el esquema de vacunación a que se acerquen.

“Respecto de la segunda dosis, hemos visto un número importante de ausentismo, sobre todo los fines de semana. Reiteramos el llamado cumplir el llamado que se nos otorga, en el momento que se nos otorga. Las vacunas están disponibles al igual que todo el personal”, destacó.

Para cerrar, se refirió al brote de COVID-19 que se detectó en los últimos días en un geriátrico de Capital, Sosa expresó que "todos las casas de cuidado de adultos mayores fueron visitados por personal de Salud Pública para vacunar a todos sus residentes. De todos modos vamos a volver a recorrer estas instituciones para vacunar a los nuevos ingresos que hayan tenido.