Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Horror: talibanes volvieron a colgar cadáveres en plazas públicas de Afganistán

Este sábado exhibieron en la ciudad de Herat los cuerpos de cuatro presuntos secuestradores que mataron en un enfrentamiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los talibanes mataron este sábado a cuatro presuntos secuestradores y colgaron sus cuerpos en público en la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, en el primer castigo de este tipo desde que los fundamentalistas retomaron el control del país.

El macabro episodio representa un mensaje intimidatorio para quien viole las leyes en Afganistán. Algunas imágenes difundidas en las redes sociales muestran el cuerpo de una de estas personas, ensangrentado, colgando de una grúa en una de las principales rotondas de la ciudad con un cartel en el pecho en el que se lee: “Quien lleve a cabo un secuestro correrá la misma suerte”.

Los cuatro secuestradores murieron en un enfrentamiento con las fuerzas talibanes el sábado por la mañana en la ciudad de Herat y después de ello sus cadáveres fueron atados y colgados en diferentes puntos de la ciudad.

Según la versión de los talibanes, los hombres habían secuestrado a un cambista y a su hijo y los mantenían cautivo en una casa de la ciudad. Poco después de que se hiciera la denuncia, las fuerzas de inteligencia de los talibanes comenzaron la búsqueda y rápidamente dieron con el paradero de los secuestradores.

Cuando los talibanes llegaron e intentaron rescatar a las personas secuestradas, los delincuentes abrieron fuego. “Finalmente se desató un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y ellos. En el enfrentamiento, los cuatro secuestradores fueron abatidos en el lugar en pocos minutos”, dijo una fuente a la agencia de noticias EFE.

Fuente: Filo News