Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno adelanta que con el 50% de la población vacunada no se pedirá PCR en Ezeiza

Así lo confirmó la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano. Ratifica que desde octubre no pedirán cuarentena a los que ingresen vacunados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anticipó hoy en Radio 10 que “cuando lleguemos al 50% de la población vacunada, dejaremos de pedirle el test de antígenos a quienes lleguen a Ezeiza ”.

Carignano recordó que, tal como había anunciado el Gobierno, “a partir del 1° de octubre todos los extranjeros de países limítrofes que tenga el esquema completo de vacunación no harán cuarentena cuando lleguen a Argentina”.

En tanto agregó que “el 1° de noviembre se abre el turismo para todos los extranjeros del mundo con el esquema completo de vacunación”.

En diálogo con “Fuerte al medio”, Directora Nacional de Migraciones aclaró que aquellos que lleguen al país tendrán que completar una declaración jurada indicando dónde, cómo cuándo se dieron las vacunas.

En cuanto a los ciudadanos argentinos “que lleguen a partir de mañana a Ezeiza, se les pedirá el plan de vacunación y, si la segunda dosis se la aplicó hace 14 días y el PCR da negativo, no deberán hacer cuarentena”.

Sobre el turimo, Carignano informó que se están “reabriendo los aeropuertos de las provincias para que viajen al exterior” y a partir de “mañana ya se podrá ir a Chile desde Mendoza”.