Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Qué dicen desde la UOCRA sobre operario que cayó del 4º piso de una obra

El trabajador cayó en la obra en construcción de calle Sarmiento y Avenida Ignacio de la Roza. Se encuentra fuera de peligro

COMPARTÍ ESTA NOTA

Preocupación hubo este miércoles por la mañana en pleno centro sanjuanino, cuando se dio a conocer que un obrero había caído de un cuarto o tercer piso de una obra en construcción, ubicada en la esquina de Sarmiento e Ignacio de la Roza.

Aparentemente, el trabajador de apellido Moyano de 35 años pisó una chapa de uno de los andamios que ya había sido desencofrada, al no estar sujeta, el hombre cayó del cuarto al tercer piso.

En este contexto, Alberto Tovares, el secretario de la UOCRA, dijo en Radio del Sur: “Después del accidente nos pusimos en contacto con el trabajador y su familia. Por los comentarios sabemos que se encuentra estable. El parte de salud de este jueves, todavía no se lo entregan.”

Además, comentó que “el trabajador en primera instancia fue trasladado al Hospital Rawson y horas después le dieron el traspaso al Hospital Privado.”

Respecto a la seguridad de los trabajadores, el Secretario General aclaró “En cada obra de construcción que comienza en San Juan, la Secretaría de Trabajo en conjunto con el área de Seguridad e Higiene realiza una inspección, donde se constata que la seguridad del trabajador esté asegurada, caso contrario no queda habilitada.”

Para cerrar, “Es una obra grande y los riesgos existen, llamarle incidente o accidente no es la palabra justa. Lo importante es que el trabajador está con vida”, concluyó.