Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sofía Lloveras: “Es la publicación de un meme que a mí me parece divertido, como tantos otros que comparto”

La vicepresidente del Foro de Abogados, afirmó que existe demora en la justicia y se vio sorprendida por la repercusión de un meme en su cuenta privada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una polémica se armó en torno a un posteo que la actual vicepresidente del Foro de Abogados, Sofía Lloveras, publicó en su cuenta de Facebook. En esa publicación, la profesional se refirió a la historia mitológica, la “copulación de Almiro”, comparando de esta manera a los empleados de los poderes del Estado y a los trabajadores de atención al cliente.

En el posteo se lee el mito que cuenta que "Almiro fue expulsado de los cielos y la tierra, y no queriendo refugiarse en el ultramundo, se ocultó durante mil años en cuevas de lo que ahora llamamos El Caribe". Luego relata que ese personaje buscó el animal más lento, una tortuga, para copular y de esa relación nació un humano con "su espíritu animal y la lentitud de la tortuga". Más allá de este mito, el remate del texto es lo que generó revuelo y el escándalo. La abogada escribió: "sí surgieron los empleados de los poderes del estado y la gente de servicio al cliente".

Ante esta situación, Sofía Lloveras dialogó en exclusiva con Dame Noticias y explicó: “Es la publicación de un meme que a mí me parece divertido, como tanto otros que comparto. La gente que me conoce sabe que me gusta hacer humoradas.” Y agregó “Sentido del humor, unos tenemos más y otros menos.”

“Ví el meme y lo compartí, no es de mi autoría. Me llamó la atención la repercusión que tuvo ya que lo compartí en mi cuenta privada y no tengo redes abiertas”, comentó.

También, dijo: “Hay una iniciativa constante del Estado en poner el foco en cosas que no tienen importancia. Buscan no ocuparse de las verdaderas cosas que hay que ocuparse.”

Por otra parte, resaltó: “Hay morosidad en la Justicia, en el Poder Ejecutivo y en la Legislatura. Hay desatención en general de los empleados públicos y hay una desatención generalizada de la sociedad que no forma parte del estamento de los empleados públicos”.

Para cerrar, afirmó: “Ellos cobran el sueldo a fin de mes y los problemas que pueden generar una demora en un trámite no son problemas para ellos; son para nosotros.”

Marcelo Álvarez, presidente del Foro en su cuenta de Facebook, publicó: “Quiero manifestar mi total solidaridad con todos los empleados públicos y privados de San Juan”.

Además, la Unión Judicia compartió un comunicado en torno a la "polémica"

Comunicado de la Unión Judicia