Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El doctor Alcalá, indicó que las medidas son “oportunas” e insistió que “no es el fin de la pandemia”

El cardiólogo Gustavo Alcalá en comunicación con  Dame Noticias,  pidió continuar con los cuidados personales y comparó al virus con el humo del cigarrillo. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El doctor Gustavo Alcalá habló sobre la flexibilización de las restricciones sanitarias que anunció recientemente el Gobierno nacional. Ante este escenario, el cardiólogo celebró la decisión y destacó que “no es el fin de la pandemia” y apuntó al cuidado personal.

El uso de barbijo no será obligatorio al aire libre, se habilitan las discotecas con aforo del 50% y extranjeros pueden ingresar sin cumplir aislamiento desde el 1 de octubre. Son algunos de los anuncios que la ministra de Salud, Carla Vizzotti hizo esta mañana junto con el flamante ministro de Gabinete, Juan Manzur.

Para Alcalá, esto es “una medida oportuna” y celebró también que el país tenga, en forma sostenida, un mejor panorama desde lo epidemiológico. “La única forma de estar preparados para esta lucha que será larga, es aprovechar y disfrutar de los logros, luego de tantos esfuerzos. También, hay que ser inteligente si hay que dar pasos hacia atrás”, recalcó en dialogó con Dame Noticias.

Por otra parte, pidió continuar con los cuidados personales y señaló: “El virus es como el humo del cigarrillo, los cuidados que hay que tener son bajo techo y en ambientes poco ventilados; cumpliendo con esa perspectiva, vamos a poder extender lo más posible esta etapa más aliviada.”

En esta línea, remarcó que la pulseada la torció la vacunación, porque el país cuenta con un alto porcentaje de vacunados y destacó que el tiempo está a favor, ya que las altas temperaturas están llegando.

Por ahora San Juan no establecerá el uso obligatorio de barbijo en la vía pública - Telesol Diario - Noticias de San Juan y Argentina

“Indudablemente la Cepa Manaos que es la predominante en Argentina compitió y no dejó que la Alfa -que nació en Gran Bretaña- ni la Delta -que surgió en la India- tuvieran el camino tan despejado. Nosotros ya veníamos combatiendo una cepa muy contagiosa y eso permitió un mayor control sobre los viajeros y la precaución de la gente permitió esta nueva etapa; que no es la última”, comentó.

Para cerrar, el profesional dijo que las vacunas “son seguras y efectivas. Todas las vacunas disponibles en Argentina disminuyen las infecciones graves.  Cada vez quedan menos excusas para vacunarse, el desafío es hacerlo ya que vamos a una tercera dosis”.