Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Qué dijo el rector de la UNSJ, sobre la presencialidad total en los Colegios Preuniversitarios

Tadeo Berenguer aseguró que los tomó por sorpresa el anuncio del Ministerio de Educación sobre la vuelta total a clases.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana del lunes, padres de los colegios preuniversitarios de la UNSJ, principales aquellos de alumnos que asisten a la Escuela Industrial, iniciaron un reclamo con carteles exigiendo la vuelta total a las clases presenciales. Mientras que, organizan una marcha para el próximo miércoles.

Lo cierto es que, en los institutos preuniversitarios, es decir en el Colegio Central Universitario, la Escuela Industrial y la Escuela de Comercio, aún no está definida ni hay fecha para terminar con las burbujas.

Tadeo Berenguer se refirió a esto y dijo que: “Hemos convocado a todos los actores que pueden abordar esta problemática, están los directores de los institutos preuniversitarios, representante de los tres gremios docentes, miembros del gabinete que están tratando el tema”, comentó.

Tadeo Berenguer: Protocolo por Coronavirus en Ingeniería de la UNSJ – Demasiada Información

Luego destacó que "los intentos se venían dando" para ir a la presencialidad plena "pero hay protocolos que debíamos responder" como es el distanciamiento exigido. Ayer se determinó que el edificio donde costará más cumplir con el distanciamiento obligatorio es en el que funciona las escuelas Industrial y de Comercio. No así en el Central que tiene aulas más amplias.

"Viendo el nuevo distanciamiento de 50 centímetros vamos a llegar a una ocupación plena", aseguró Berenguer quien detalló que "en el transcurso de esta semana debemos llegar a una solución, tenemos que ver aulas, cambiarlas. Los cursos avanzados de 6to y 7mo van a seguir teniendo presencialidad plena porque son grupos reducidos de alumnos y el espacio permite lo establecido por reglamento. Tenemos que ver con los cursos más numerosos", Concluyó.