Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Podrían exonerar a los empleados de Salud Pública a los que les secuestraron cocaína

Gendarmería Nacional atrapó en Valle Fértil a dos hombres con 44 envoltorios que tenían distribuidos 32 gramos de cocaína.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal de Gendarmería Nacional atrapó a dos miembros del Ministerio de Salud circulando con droga. El hecho ocurrió pasada las 20 horas en ruta 510, en Valle Fértil, y fue detectado por el Escuadrón Núcleo San Juan.

Esta tarde el Gobierno de San Juan informó en un comunicado oficial: "por pedido expreso del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, se encuentran tramitando, en el marco de la ley 1148-Q, el sumario administrativo iniciando por el Ministerio de Salud Pública para determinar responsabilidades en forma inmediata, y en caso de ser procedente, lograr la EXONERACIÓN de los dos agentes de planta permanente de referido Ministerio".

Además el mensaje detalla "por la gravedad de los hechos el Sr. Gobernador ha dado instrucciones para que el sumario administrativo sea tramitado garantizando el Derecho de Defensa, pero con tratamiento urgente"

Los agentes circulaban por ruta provincial 510 en un vehículo del Gobierno provincial, y al momento de una requisa, Gendarmería Nacional, encontró en el automóvil, 32 gramos de cocaína distribuidos en 44 envoltorios pequeños.