Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Día de la Primavera: San Juan prepara un operativo especial para evitar desbordes

El dispositivo contará con más de 1200 efectivos Policiales y rigurosos controles en rutas, los distintos diques, en El Villicum y Parque de Mayo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de un 2020 sin festejos, los jóvenes sanjuaninos festejarán el Día de la Primavera 2021 y del Estudiante el próximo martes.  Según informaron desde la Policía se desplegará un importante operativo para evitar grandes aglomeraciones de jóvenes en el marco de la pandemia por el Coronavirus.

"Es una fecha que lleva mucha gente a los diques, al Parque de Mayo y ahora se suma el autódromo El Villicum, en Albardón, donde se realizarán los festejos oficiales. Para evitar inconvenientes y que todo se desarrolle dentro de los normal hay que redoblar esfuerzos, por lo que los operativos comenzarán esta misma noche, con 1200 efectivos dispuestos en distintos puntos de la provincia", expresó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, en diálogo con AM 1020.

El foco del operativo será el control de alcoholemia del flujo vehicular, que llevará adelante el personal de la División Tránsito (D7) de la Policía de San Juan.

Por otra parte, Hernández detalló que “es importante destacar que en los lugares de esparcimiento está prohibido el consumo y tenencia de alcohol, sólo está permitido en los bares y locales gastronómicos”. En este sentido, aclaró “se decomisarán el alcohol a quienes beban en lugares no permitidos”.

Por último, remarcó la necesidad de usar barbijo y respetar la distancia social.