Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández viaja con Eduardo "Wado" De Pedro y Sergio Massa a La Rioja

El Presidente sumó al ministro del Interior y al titular de la Cámara de Diputados. Será una cumbre para seguir definiendo la salida a la fractura que se generó en el Frente de Todos luego de la derrota en las elecciones 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de confirmar los nuevos integrantes del gabinete nacional a causa de la feroz crisis que se desató durante los últimos días, el presidente, Alberto Fernández viajará a La Rioja para encontrarse con gobernadores y, con el objetivo de mantener la gobernabilidad, estará acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El mandatario buscará relanzar el Gobierno y mostrar apoyo del peronismo en medio de la crisis, también asistirá el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien optó por la discreción para garantizar la unidad dentro del partido.

La reunión tendrá como anfitrión a Ricardo Quintela, quien este viernes visitó al jefe de Estado en la Casa Rosada. También se sabe que participarán el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y algunos otros estarán de forma virtual, aunque todavía no se conoce la lista definitiva de asistentes.

Esta es la primera vez que Alberto Fernández y "Wado" De Pedro se mostrarán juntos, después de que el ministro encabezara las presentaciones de renuncia de una docena de funcionarios kirchneristas, y luego confirmara su permanencia en el cargo.

El apoyo de los gobernadores

El Presidente ya había mantenido encuentros con los gobernadores a lo largo de la semana. De hecho, el jueves Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos a los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; que fue confirmado como nuevo jefe de Gabinete, y de San Juan, Sergio Uñac.

En este marco, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, expresó este sábado en CNN Radio que Alberto Fernández “ayudó mucho” a su provincia “con obras”, al mismo tiempo que sostuvo que en la Argentina “el desafío es bajar la inflación”.

“Acompañamos al Presidente”, remarcó antes de la reunión. “Avizoro que el 14 de noviembre vamos a revertir el resultado de las primarias”, agregó. “La Argentina tiene un problema estructural por la deuda adquirida en el gobierno anterior. Nos quedamos con inflación y deuda externa”, sopesó.

Jalil resaltó, además, que “hoy vamos a discutir con varios gobernadores la agenda del Norte argentino”, al mismo tiempo que apuntó que “confío en (Juan) Manzur (gobernador de Tucumán y ahora nuevo jefe de Gabinete) y creo en la política que va a llevar adelante. Será para bien”.

Por su cuenta, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dijo este sábado que Manzur, "reúne todos los requisitos para aportar una contribución muy importante en esta etapa" del Gobierno nacional y consideró que "ha sido muy buena la resolución de la integración del nuevo gabinete en virtud de un proceso de reorganización".