Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

¡Chau burbujas!: el lunes regresa la presencialidad plena en todo San Juan

Así lo indicó en conferencia de prensa el ministro Felipe de los Ríos. “Estamos notificando a los supervisores y directores escolares, para que el lunes retorne la presencialidad cuidada y plena.”

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la mañana de este viernes, mediante una conferencia de prensa de la cartera sanitaria y la de Educación, el Gobierno provincial confirmó que desde la semana próxima habrá presencialidad cuidada plena en todas las escuelas de la provincia.

De acuerdo a lo indicado, hasta el momento se venía aplicando el plan de unión de las burbujas en los 14 departamentos fuera del Gran San Juan pero ahora se suma Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas y Rawson. 

"En función al status general sanitario y lo que sucede con la plataforma Cuidar Escuela permite decidir adelantar las 2 semanas y media con la gradualidad y empezar la presencialidad plena", aseguró el ministro de Educación.

Además, confirmó que “en este momento, estamos notificando a los supervisores y a los directores escolares para que en la próxima semana en el Gran San Juan la presencialidad cuidada cuidado sea plena”.

"Esto nos llevará a que en el 2021 San Juan cumpla con los 180 días de clases, de los cuales el 50% lo hizo Presencialidad Cuidada Alternada y el otro 50% con Presencialidad Plena", puntualizó.