Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desde este viernes, no hay más restricciones en el horario de circulación

El Gobierno de San Juan anunció nuevas medidas que serán implementadas en el territorio provincial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, el gobierno de San Juan emitió un comunicado con las nuevas medidas contra el coronavirus, las que serán implementadas a partir de hoy, en todo el territorio provincial. Entre lo más destacado está la vuelta de los boliches con un aforo del 70% y el final de las restricciones de horario de circulación.

“No hay restricciones para nadie”, expresó el subsecretario de Estado de Seguridad y Orden público, Abel Hernández a Bohemia FM.

Las nuevas medidas:

Apelando a la responsabilidad individual, social y la colaboración de los sanjuaninos, las medidas dispuestas por el Ejecutivo provincial a través del Decreto Acuerdo Nº44 entrarán en vigencia a partir del 17 de septiembre. Independientemente de demás normas y protocolos vigentes se dispone específicamente que:

a) El transporte público queda habilitado para la totalidad de los pasajeros sentados, hasta 20 personas de pie y con ventanillas abiertas favoreciendo la circulación cruzada.

b) Se habilitan las celebraciones de culto comunitarias, las actividades comerciales, deportivas, culturales y sociales de manera continua o discontinua, con factor de ocupación de hasta el 70% de capacidad.

c) Restoranes, cafés, discotecas, bares y salones de eventos o similares: 70% factor ocupación. Horarios autorizados de acuerdo a lo previsto por Ley Nº 687-P. Podrán realizar espectáculos artísticos, musicales o shows en vivo, respetando los protocolos debidamente aprobados.

d) Los espectáculos culturales, artísticos o deportivos que superen la cantidad de 200 personas, deberán contar con la autorización del Comité Covid, tramitada a través del área correspondiente. Para la autorización, deberán presentar previamente los protocolos necesarios.

e) Facúltase a los distintos ministerios y secretarías de Estado, en el área de sus competencias, a emitir las resoluciones necesarias para la interpretación, implementación y reglamentación de este Decreto Acuerdo.