Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

En medio de la crisis, Alberto Fernández se reunió con Sergio Uñac en Olivos

El gobernador sanjuanino estuvo en una audiencia privada con el mandatario nacional, según confirmaron desde Presidencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un día después de la crisis política desatada por la ola de renuncias en el gabinete nacional por parte de los ministros que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en una maniobra para presionar por cambios luego de la derrota electoral del pasado domingo, el presidente Alberto Fernández centralizó su agenda matutina en la quinta presidencial de Olivos, desde donde monitorea con atención los mercados junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que arribó a Casa Rosada pasadas las 11.

El mandatario recibió hoy la visita del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, que ayer ya le había manifestado su respaldo por teléfono, y también al vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. Junto a él, y de manera remota con el resto de sus funcionarios de confianza, analiza los pasos a seguir. Por lo pronto, les pidió que liberen sus agendas, aplazó el anuncio del paquete de medidas económicas dispuesto para hoy y aguarda algún movimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner para comenzar a destrabar la situación.

Sobre el conjunto de funcionarios que ayer pusieron su renuncia a disposición, Eduardo “Wado” De Pedro, Luana Volnovich, Pablo Ceriani, Paula Español, Fernanda Raverta, Martín Soria, Roberto Salvarezza, Tristán Bauer, Juan Cabandié, Victoria Donda, entre otros, no habría una bajada de línea respecto a cómo continuar. “Cada uno se va a mover según su criterio”, advirtió una importante fuente de Casa Rosada.

Uno de los gestos de apoyo que recibió Alberto Fernández durante las primeras horas del temporal fue de los gobernadores peronistas. En la tarde del miércoles hubo gestos de acercamiento de todos los mandatarios provinciales, incluido Uñac. Los otros que mandaron signos de apoyo fueron Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis). Quienes también se alinearon junto al presidente fueron los integrantes de la CGT, que mantuvieron una reunión este miércoles y tras eso declararon su apoyo abiertamente.