Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

¡Cuando lo único que crece sos vos y no tu plata!

BestCard nos trae consejos para ahorrar y tener una vida financiera sana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En este caso es muy probable que estés cometiendo algunos errores financieros que puedes prevenir. Estos errores se pagan caros porque afectan nuestra economía, debemos conocerlos para aprender de ellos.

Hoy BestCard nos cuenta cuáles son los errores financieros más comunes:

-Endedudarte más de lo que puedes pagar

Generar deudas es el obstáculo que más impide avanzar, al principio puede ser una simple deuda con el banco pero luego dolerá demasiado. En muchos casos las compras con tarjeta de crédito no dejan de aumentar ¡Enfocate en evitar las compras compulsivas y pregúntate si realmente lo necesitas!

-No elaborar presupuestos

Administrar bien el dinero es fundamental y no muchos saben hacerlo, es importante  planificar a inicio de mes y pensar cuánto vas a ganar, cuanto vas a gastar y cuánto va a quedar para disponer en otras cosas.

-No tener un fondo de emergencia:

siempre hay gastos imprevistos por eso es indispensable contar con un fondo de emergencia para cubrirlos.

-Tener gastos hormigas:

Este es un error casi imperceptible, nunca nos acordamos de que compramos caramelos, una botella de gaseosa, un café. ¡Sé consciente de esos gastos diarios!

No saber utilizar la tarjeta de crédito Tener una tarjeta de crédito no es sólo “comprar ahora, pagar después”. Esta tarjeta no es buena ni mala, sino que depende del uso que se haga de ella. El mayor problema de las tarjetas de crédito es que es muy fácil gastar sin darnos cuenta porque proporcionan una falsa idea de riqueza.

Es importante crear hábitos que mejoran tu salud financiera y te permitan contar con una economía sólida sin cometer demasiados errores financieros.