Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Ruta 2: murió un bebé de cuatro meses y hay seis heridos

El accidente se registró esta madrugada. Además del bebé fallecido, otras 6 personas resultaron heridas en un terrible choque entre tres vehículos, que volcaron sobre la calzada y la banquina de la Autovía 2, a la altura del partido bonaerense de Chascomús.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Otro trágico accidente tuvo lugar este miércoles por la mañana en la Ruta 2. Un camión semirremolque, una camioneta y un minibús chocaron en el kilómetro 96, mano a Mar del Plata. En el accidente murió un bebé de cuatro meses y seis personas resultaron heridas, entre ellas un nene de seis años.

El accidente ocurrió pasadas las 3.30 entre Samborombón y Chascomús. Poco después, personal de la autovía, de la policía bonaerense y del Same provincia concurrieron al lugar y asistieron a los heridos.

El chofer del camión tiene múltiples fracturas en las dos piernas y los bomberos tuvieron que cortar el vehículo para rescatarlo. “Logramos que le pongan una vía con calmante mientras trabajábamos para sacarlo”, dijo a TN José Luis Balzato, jefe de Bomberos de Chascomús. La operación llevó cerca de dos horas.

Un video grabado momentos después del accidente muestra a los bomberos trabajando en el lugar, en la oscuridad y en medio de partes de autos y decenas de cajas de cerveza tiradas en el piso.

Según las autoridades, el minibús escolar era conducido por un hombre que recibió los primeros auxilios en el hospital local y fue derivado a La Plata. La mujer que lo acompañaba tuvo heridas leves.

En diálogo con TN, Jorge Pablo Rodríguez, director del Hospital de Chascomús, dijo que el nene de seis años “se encuentra estable”. “Se le hicieron varios estudios, como radiografías que hay que hacer ante un accidente de semejante impacto”, agregó, mientras que su padre “está siendo operado por cirujanos”.

“Es una locura porque a esa hora no hay casi tránsito”, comentó Balzato, quien precisó que todos los vehículos volcaron. “De la manera en que estaban los vehículos no logré entender quién chocó a quién”, agregó.

En un choque múltiple en la ruta dos a la altura de Chascomús murió un bebé y otras cinco personas resultaron heridas.

Los vehículos involucrados fueron un camión Mercedes Benz color blanco que transportaba cerveza, una camioneta Dodge Journey que volcó sobre un alambrado perimetral, y un minibús escolar que terminó de igual modo sobre ambos carriles sentidos ascendente.

Según explicaron las fuentes, el tránsito en la zona se encuentra cortado desde el momento del siniestro y se realiza desvío por contra carril desde el Km 96 al 97.

Ahora, personal de seguridad vial de la empresa Aubasa espera a los peritos para poder retirar los vehículos y liberar la ruta, agregaron las fuentes.

El caso quedó a cargo del doctor Jonatan Robert de la UFID N° 10 Chascomús, quien “impartió directivas disponiendo la sustanciación de actuaciones en orden al delito de Lesiones culposas”.

Los involucrados en el accidente 

El accidente ocurrió alrededor de las 4 de la mañana a la altura del kilómetro 96 e involucró a un camión que transportaba cervezas, un transporte escolar que no llevaba pasajeros al momento del incidente y una camioneta en la que viajaba un matrimonio con sus hijos, uno de ellos un bebé de cuatro meses.

El conductor de uno de los vehículos tuvo que ser rescatado entre los hierros y se encuentra en grave estado. Los heridos fueron trasladados al hospital municipal de Chascomús.

Jorge Rodríguez, director del hospital, confirmó que recibieron a siete personas: seis heridas con politraumatismos y el bebé que falleció. Asimismo, informó que uno de los heridos fue trasladado al hospital San Martín de La Plata.

"Alrededor de las 3:45 de la mañana nos convocan por un accidente de la ruta y cuando llegamos nos encontramos tres vehículos mano a Mar del Plata", explicó el jefe Bomberos de Chascomus, Juan Vanzato, a radio Del Plata.

El choque tuvo lugar a unos 37 kilómetros del lugar en el que volcó un micro a fines de junio, en un accidente que dejó dos muertos y 42 heridos.