Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Robaron los portones de la ex Cerámica San Juan, pero los atraparon gracias a una cámara de seguridad

Los malvivientes circulaban en dos autos diferentes y fueron entrevistados en el puesto policial que se encuentra en la puerta del Parque Faunístico

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes por la noche, tres sujetos quedaron detenidos tras robar algunos elementos de la ex Cerámica San Juan, en Rivadavia.

Alrededor de las 20:50h, personal policial llegó hasta el Parque Faunístico y observaron a un vehículo Renault 54 que circulaba a muy baja velocidad, llevando un carro en la parte trasera con varios elementos de cierre perimetral.

Esta actitud sospechosa hizo que los uniformados procedieran a entrevistar al conductor del mismo, quien se identificó como Fernando Rubén Calderón (30).

Al ser consultado sobre los objetos que transportaba, dijo que los había comprado en Ullum. Pero la mentira le duró poco, porque cuando los efectivos le recordaron que a la altura del paredón del Castillito había cámaras de seguridad, el hombre confesó que, en realidad, los habían sustraído del predio de la Cerámica. Eso explicaba que, en el baúl, llevara una amoladora y un grupo de electrógeno.

“En cuanto al material que transportaba: 5 hojas de portón confinado con caños de color amarillo y maderas fenólico, 2 hojas estructuras de caño de portón sin madera, 4 caños redondos de aproximadamente 12 metros de largo, de color amarillo, 2 caños metálicos rectangulares de 10 metros de largo aproximadamente y 5 hierros metálicos de aproximadamente 3 metros”, expresó el parte policial.

 Por lo que Fernando Rubén Calderon (30), Diego Armando Calderon (32) y Gastón Ontiveros (21) fueron detenidos y acusados por el fuero de Flagrancia de presunto robo agravado en despoblado y en banda.