Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Altas temperaturas, refrigeración y cuidado de equipos

Jirón climatización destacó la importancia del cuidado y el mantenimiento de los aires antes de la llegada del verano. Dame Noticias te cuenta todos los detalles.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la llegada de las altas temperaturas en San Juan comienza la utilización de los aires acondicionados. Para que los aparatos funcionen correctamente es fundamental chequearlos periódicamente con especialistas.

Dame Noticias dialogó con Jirón Climatización sobre el tema.

DN: ¿Por qué es necesario realizar mantenimiento a los aires acondicionados?
-La revisión se debe hacer para mejorar el rendimiento del equipo y evitar que funcionen de manera incorrecta.  

DN: ¿Cada cuánto tiempo es recomendable revisar los equipos? 
-Es recomendable revisar los equipos antes de que comience el invierno y el verano. Es aconsejable que cada seis meses los usuarios hagan revisar los equipos. De esta forma pueden evitan roturas o fallas y darle al aparato más vida útil.

DN: ¿En qué temperatura se deben utilizar los aires acondicionados?
-La temperatura adecuada en verano es de 24° porque de esta manera el equipo tiene tiempo de realizar un corte o descanso. Además dentro de los ambientes hay una temperatura adecuada. 

DN: ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir un aire acondicionado?
-Lo recomendable es comprar equipos con la tecnología Inverter dado que tienen menor  consumo de corriente. Además la unidad interna y externa no generan prácticamente ruido. Pero estos aparatos son más sensibles y necesitan más mantenimientos.