Lunes 18.10.2021
Actualizado hace 10min.

Cristina Kirchner cierra la campaña nacional del Frente de Todos

Previo a las PASO, el Presidente y la vice se presentan en Tecnópolis, uno de los lugares emblemáticos del kirchnerismo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner cierran en Tecnópolis la campaña electoral nacional del Frente de Todos, previo a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo. El evento se realiza en uno de los sitios emblemáticos del kirchnerismo.

La vicepresidenta fue la encargada de abrir el acto y, en línea con el discurso de campaña oficialista, rápidamente cargó contra Mauricio Macri y el Gobierno de Cambiemos. “Cuando llegamos el 10 de diciembre de 2019, el país no era el mismo. Ese FMI que Néstor había despachado, había vuelto. Debíamos mucho más, con las industrias y los comercios cerrados. Otra vez sopa”, sostuvo y agregó: “Con nosotros no hubo tarifazos y la gente volvió a prender la calefacción”.

El expresidente dijo que no lo dejamos gobernar. Lo llevaste a Pichetto de vicepresidente que fue jefe de bloque durante 12 años del Gobierno del peronismo, que te votaba hasta el café con leche en el Senado, y ¿y decís que los peronistas no te dejamos gobernar? ¡Vamos!”, lanzó Cristina Kirchner, en un discurso cargado de críticas a los medios.

Las frases más destacadas de Cristina Kirchner

  • “Sentí mucho miedo con la pandemia, veíamos lo que pasaba en Nueva York, que se moría la gente apilada, nos preguntábamos qué iba a pasar en el conurbano. Pensaba que iban a venir con una cámara de televisión a transmitir como se nos moría la gente porque no le podíamos dar un respirador. Con miedo, con angustias, salimos a la cancha a hacer lo que sabemos, a cuidar a la gente”.
  • “No había vacunas, no existían las vacunas. Cuando comenzaron a salir fuimos y compramos, donde podíamos conseguirlas. A los que estaban en contra de encerrarnos, luego decían que no hay que vacunarse. Hasta que se empezó a vacunar la gente”.
  • “Aunque nos criticaron mucho los medios de comunicación hemos logrado retrasar el ingreso de las variantes que se muestran como inmanejables”.
  • “El Estado argentino puso plata, mucha pero mucha plata, a los empresarios, a los trabajadores y a todos aquellos que necesitaron un auxilio económico porque estaban en la casa y no podían salir. Con el ATP impedimos el telegrama de despido”.
  • “La economía empezó a crecer, pero que el crecimiento no lo aprovechen cuatro vivos”.
  • “Le dejamos la Argentina al gobierno que arrancó en el 2015 con el salario en dólares más alto de América Latina y la devolvieron cuatro años después con uno de los salarios más bajos de América Latina”.
  • “En los medios de comunicación escucho que nunca hubo una campaña tan mala, un debate tan bajo. No es un problema de nuestros candidatos. Mentiras. El debate está achatado por ellos mismos porque si ellos ponen en debate las cosas que hay que poner, los de la oposición no pueden ir a un canal de televisión a explicar nada. Los periodistas no les preguntan nada”.
  • “Nadie discute lo que tenemos que discutir: cómo vamos a hacer para negociar con el Fondo. Porque cada dólar que tengamos que pagarle al Fondo va a ser un dólar menos para pagar importaciones y que las Pymes produzcan”.
  • “Cuando escucho que estamos perdiendo plata (con los restricciones a la exportación de carne), sí, es cierto, pero entonces digámosle a la gente que no va a poder comer carne porque la tenemos que exportar. Obvio que si tengo vacas quiero poder venderlas al precio dólar. Nadie tiene que enojarse, no hay enojo con el campo ni con nadie. Pero no hay que mentirle más a la gente”.