Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

A casi 17 años de su desaparición, elevan a juicio la causa por Raúl Tellechea

Se espera que el juicio pueda celebrarse pronto y no se descarta que eso pueda suceder antes de que finalice 2021.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La desaparición forzada del ingeniero Raúl Tellechea en la provincia de San Juan se produjo el 27 de septiembre del 2004. En las últimas horas, el caso tuvo un avance significativo. Se trata de que el juez federal de la causa finalmente elevó a juicio la causa en cuestión.

Según expresó el abogado querellante que representa a la familia, Conrado Suárez, en diálogo con Radio Colón, “hemos sido notificados ayer. Es algo que se venía dando en la instrucción y fundamentalmente a partir de impugnaciones bastantes severas luego del requerimiento del Ministerio Público Fiscal y la querella”.

Además, explicó “Ahora el Tribunal Oral Federal deberá fijar una fecha específica para el comienzo del juicio oral y público”.

A esta instancia llegan todos los imputados que luego fueron procesados sobre los cuales el letrado aseguró que hay dos tandas, una de ellas la referente a los ex directivos de la mutual y una segunda, que tiene que ver con las fuerzas de seguridad policial.

Se trata de Luis Héctor Moyano, Miguel del Castillo, Luis Alonso, Eduardo Oro, Vicente Alberto Flores, Sebastían Cortéz Páez, Francisco González, ex jefe de Policía, Comisario, Mario León y otras dos personas más, una de la mutual y la otra de la Universidad Nacional de San Juan.