Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Postergan el uso de Pfizer para adolescentes y se aplicaría como segunda dosis de Sputnik V

Los adolescentes deberían esperar hasta octubre para inmunizarse. Las primeras 100.000 vacunas de este laboratorio llegarán este miércoles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lo más probable es que los adolescentes deban esperar hasta octubre para vacunarse contra el coronavirus con la vacuna de Pfizer, el objetivo inicial que había anunciado la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El Gobierno confirmó que este miércoles llegará el primer lote de poco más de 100 mil dosis de esa vacuna. Según consignó Clarín, las 580.000 planificadas para septiembre serían destinadas como segundas dosis de la Sputnik V, que sigue en falta.

Hay una diferencia de casi 7 millones de dosis entre los componentes 1 y 2 entregados a la Argentina, brecha que podría acortarse si Rusia autoriza este mes los 3 millones de segundas dosis terminados por el laboratorio argentino Richmond.

En cuanto a las vacunas de Pfizer, de las 19,5 millones de dosis anunciadas, llegarían aproximadamente 6 millones en octubre, 6 millones en noviembre y la diferencia en diciembre.

Cada una de las 24 jurisdicciones del país será la encargada de definir el destino de las vacunas de Pfize, tal como se decidió en el Consejo Federal de Salud (Cofesa). Se puede optar por aplicarlas como segundo componente de Sputnik V para completar esquemas heterólogos o bien para avanzar en la inmunización de adolescentes de 17 años sin comorbilidades.

Con información de Vía País