Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Según Venerando, ya se aplicaron más de 800 mil dosis contra el Covid19 en San Juan

Además, la ministra aseguró que se debe continuar con los cuidados porque “puede resurgir en un brote”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, la ministra de Salud, Alejandra Venerando detalló que San Juan lleva colocadas 805.000 dosis de vacunas contra el Covid19 y explicó: "No es un número menor porque poner en marcha tantos centros de vacunación paralelos ha sido un gran esfuerzo".

Además, aseguró que no hay que relajarse porque la pandemia no ha terminado, "La pandemia no ha terminado, se debe continuar con los cuidados porque esto ha pasado en otros países. Puede resurgir en un brote", dijo en diálogo con Radio Colón.

Por otro lado, indicó que "es muy lento" el proceso de vacunación para los más reticentes y los que tienen miedo o rechazo a la vacuna "pero hay algunos que se van convenciendo".

"Teníamos un poco de temor en cuanto a la reticencia en los jóvenes pero son los que mayormente concurrieron a vacunarse. La motivación era cuidar al abuelo, al grupo de pares", finalizó la ministra destacando: "mientras más vacunados, menos riesgo vamos a tener. Como no es una vacuna obligatoria, siempre vamos a apelar a la voluntad de la gente".