Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Era prostituida por su madre desde que tenía 5 años, denunció el caso y ahora hay dos detenidos

Gloria Chicón, la jueza de Garantías, dictó 6 meses de prisión preventiva y una pena en abstracto de 10 a 45 años de prisión contra la madre. Tabién fue imputado un hombre. 

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas una sanjuanina denunció haber sido prostituida por su madre desde que tenía 5 años, hecho que se extendió hasta que tenía casi 18 años. En innumerables ocasiones fue abusada sexualmente por diferentes masculinos (más de 10 personas involucradas) y se quedó embarazada en dos oportunidades.

Tras la denuncia, Gloria Chicón, jueza de Garantías, dictó 6 meses de prisión preventiva y una pena en abstracto de 10 a 45 años de prisión contra L.V.C (madre de la víctima), que fue imputada por los delitos Abuso sexual con Acceso Carnal Agravado en calidad de partícipe necesario, Corrupción de menores Agravada y Explotación de la prostitución infantil en calidad de autor, todos en concurso real.

Además fue imputado un hombre de apellido Chaparro con 6 meses de prisión preventiva, fue acusado por los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado, Corrupción de menores y Promoción de la Prostitución Infantil, conjugados por las reglas del Concurso Real en calidad de autor -podría recibir desde 10 a 45 años de prisión efectiva-.

El fiscal Roberto Ginsberg pidió que les den a los imputados 1 año de prisión preventiva, pero la jueza de garantías Gloria Verónica Chicón sentenció 6 meses.

La víctima contó que los abusos comenzaron cuando tenía 5 años y su madre era la que llevaba a los hombres a su casa para que les practicara sexo oral y le dicía “Anda a pasear con él” o “Anda hacele el favor”.

También relató que uno de los denunciados la llevaba al subsuelo del actual Centro Cívico y la obligaba a practicarle sexo oral hasta dos o tres veces por semana. Además en algunas oportunidades sus abusadores le introducían sus propios juguetes en sus genitales.

Cuando la víctima tenía 14 años de edad fue obligada a tener relaciones sexuales con otro de los denunciados por primera vez. En este marco aclaró que fueron más de 10 los adultos a los que fue entregada con fines sexuales por su propia madre que siempre le decía “Andá y haceles el favor que ellos nos ayudan”.

A los 15 años quedó embarazada como consecuencia de los abusos, sin poder precisar quién era el progenitor, y su madre la obligó a abortar. Le dio 2 pastillas para tomar y 4 pastillas para que se introduzca en la vagina. Esto le produjo sangrados desde el momento en que comenzó la práctica abortiva. 

Tiempo después la víctima queda embarazada nuevamente, sin saber cual de los abusadores sería el padre de su hijo dado que 3 hombres la sometían de manera habitual. 

A partir del nacimiento de su hijo, su madre extorsionaba a uno de los abusadores y le pedía plata para no denunciar el abuso. El menor tiene actualmente 9 años.

La denunciante afirmó que quiso saber quien era el padre de su hijo e inició ante un Juzgado de Familia los trámites correspondientes pero su madre la amenazó con  echarla de la casa y los tuvo que abandonar.

La audiencia de formalización tuvo lugar el pasado viernes 3 de septiembre y la exposición estuvo a cargo de los operadores de la Unidad Fiscal de Investigación CAVIG, Dres. Roberto Ginsberg (Fiscal Coordinador) y Jorge Luis Sanchez Gutierrez (Ayudante Fiscal).