Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Este sábado inicia el Torneo Nacional de Patinaje Artístico en San Juan

La Superiora será el escenario del Campeonato Nacional de Patinaje Artístico, del 4 al 10 de septiembre, con más de 400 patinadores de todo el país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Complejo Cultural y Deportivo La Superiora, ubicado en el departamento Rawson será el escenario principal donde se llevara a cabo el Torneo Nacional de Patinaje Artístico, siendo el de mayor jerarquía en patinaje porque competirán los mejores niveles.

Este Torneo cuenta con la organización de la CAP (Confederación Argentina de Patinaje), la Federación de Patinaje Artístico y Afines San Juan y con el gran apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia y contara con la participación de representantes de todo el país con un total de 483 patinadores que son los que integran la lista de inscriptos.

El mismo tiene fecha de comienzo mañana 4 de septiembre hasta el viernes 10 del corriente mes, competirán en Divisional A, Internacional y Danza Mundial, esto quiere decir que tendremos tres especialidades en este evento, Escuela o Figuras Obligatorias, Libre y Danza.

San Juan contara con un total de 10 patinadores quienes pertenecen a diferentes clubes sanjuaninos, ellos para llegar a este campeonato tuvieron previamente varias pruebas para conseguir un lugar en este importante torneo, la Federación Sanjuanina a principio de año le pedio a cada club una lista de pre-seleccionado que son elegidos a criterio del mismo club y del cuerpo técnico del mismo, durante todo el año se hizo el seguimiento de los patinadores y diferentes evaluaciones, es por eso que estos 10 representantes sanjuaninos tuvieron que pasar todos esos filtros y estar en las mejores condiciones para competir.

A continuación te presentamos nuestros patinadores:

Los diferentes patinadores pisaran la pista desde las 8 las 22:30, siendo el horario de inicio y finalización de mismo durante estos siete días de competencia, sin recesos, sin interrupciones para poder finalizar con la competencia, además de cumplir con el protocolo que les exigen.

Con respecto al público, no será habilitado para el público en general, pero existe la posibilidad de poder estar presentes, ya que sí está permitido que cada patinador puede asistir con dos acompañantes, con un total de 200 habilitados lugares habilitados, como se saben, vienen de todo el país y la mayoría viajan solo con sus entrenadores, lo cual hay muchas chances de poder ingresar al lugar y ocupar esos 200 lugares disponibles.