Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Maurín: el único imputado se presentó ante el juez y sus seguidores exigían su liberación en la puerta

El juez Caballero decidió que el principal sospechoso de la muerte de Matías Maurín  esté en el Penal de Chimbas durante cinco meses.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde se lleva adelante la audiencia de formalización del  crimen de Mauricio  Emiliano Maurín Vargas en la Villa del Sur, en Chimbas,  en la que se estima que el principal acusado, Nahuel Sosa sea imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

Debido a la importante presencia de amigos y seguidores de  Sosa, la policía tuvo que realizar un despliegue especial para controlar la situación y que no haya disturbios.

El juez Caballero recibió la solicitud de la defensa de Sosa de 4 meses de prisión preventiva para su defendido y 8 meses de investigación penal preparatoria mientras que los fiscales pidieron un año de prisión preventiva y el mismo lapso para la investigación.

En este sentido, el magistrado resolvió darle 5 meses de prisión preventiva que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial y los fiscales Riveros y Schiattino tendrán 8 meses para reunir datos pertinentes.