Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Crimen en Chimbas: “Nahuelito” afirmó que estuvo en un cumpleaños al momento de la gresca

Así lo detalló su abogado defensor, Jorge Olivera Legleu, luego de hablar con Nahuel Guardia, el joven señalado de haber efectuado el disparo que terminó con la vida de Matías Maurín en Chimbas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer martes, Nahuel Guardia Sosa de 19 años quedó detenido tras ser señalado como presunto autor del disparo que le causó la muerte de Matías Emiliano Maurín de 26 años, en medio de una gresca en la Villa del Sur en Chimbas.

Jorge Olivera Legleu, abogado defensor de Nahuel, afirmó en Estación Claridad que su cliente no estuvo en el lugar de los hechos cuando sucedió el enfrentamiento de bandas en Chimbas.

“Previa a la prestación conversé con Nahuel y estamos a la espera de la audiencia de formalización. Hablé con él y manifiesta que no tiene nada que ver con el hecho. Lo que él manifestó es que no estuvo presente en ese momento, estaba en un cumpleaños de 18 y se quedó en otro lugar, no participó de la gresca”, detalló el letrado.

Además, afirmó “seguramente presentaremos testigos, personas que estuvieron con él, no todos familiares, sino personas que estuvieron en el cumpleaños y se quedaron con él ese día. No quiero adelantar mayores opiniones, pero lo que él me manifestó es que no estuvo en esa gresca entre bandas”.

En caso de confirmarse esto, se daría un giro en la investigación, ya que el Ministerio Público Fiscal señala que Guardia fue el autor del disparo que culminó con la vida de Maurín el domingo por la tarde.

Por otra parte, el abogado de Guardia afirmó que desconoce lo que dijeron los testigos hasta el momento, pero si afirmó que la disputa entre ambas familias es de vieja data y esperarán a la audiencia de formalización y avance de la investigación para ofrecer sus testigos y pruebas que confirmarían que el acusado no habría estado en Villa del Sur cuando fue el enfrentamiento de bandas.