Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Vargas, rechazó el traspaso del Día del Empleado de Comercio: “Perdemos un día de ventas”

El integrante de la Federación Económica de San Juan se refirió al Día del Empleado de Comercio y manifestó su posición al respecto. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cada vez que se acerca el Día del Empleado de Comercio, comienzan las dudas, posiciones cruzadas y hasta rispideces en el sector. Ese día, se considera feriado para los empleados, quienes no trabajan.

Este año la Federación de Empleados de Comercio acordó con las cámaras del sector a nivel nacional de trasladar el feriado mercantil para el lunes 27 de septiembre.

En la provincia, la gremialista Mirna Moral del SEC indicó que iniciará el diálogo con los empresarios para evitar la disputa como en 2020. Además, agregó: “Vamos a luchar para que se cumpla lo acordado en Buenos Aires”.

En este contexto, Marcelo Vargas, integrante de la Federación Económica de San Juan ya rechazó rotundamente no trabajar el lunes 27 de septiembre.

“Nosotros tenemos la potestad de no adherirlos. El día lunes es como un sábado, es muy activo para las ventas. No podemos darnos el lujo de no abrir, un día no trabajado es un día de pérdidas”, ratificó en Radio del Sur.

Para cerrar, aclaró “Es un capricho del gremio hay que empezar a debatir y conversar para llegar un acuerdo.”