Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

En San Juan, predomina la variante Lambda y aseguran que es “inevitable” el ingreso de la Delta

Si bien las autoridades advierten que es inevitable la llegada de la variante Delta, todavía no se reportan casos positivos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de la División Bioquímica de Salud Pública, Raúl Vallejos habló sobre los resultados que envió la provincia al Instituto Malbrán para ser analizados y destacó que hasta el momento no se ha detectado la variante Delta del coronavirus.

“Hemos remitido 100 muestras y hasta el momento no ha sido reportado ningún caso de la variante Delta en San Juan”, explicó Vallejos en Radio Colón.

“En nuestra provincia, la variante que predominan es Lambda y en segundo lugar, Gama. A nivel país, es al revés y Gama es la que predomina seguido de Lambda”, agregó el funcionario.

Además, Vallejos explicó las características de la variante Landa: “Es el doble de infectiva que la original, es decir que la de Wuhan, tiene alta transmisibilidad”.

Con respecto a la posibilidad del ingreso de la variante Delta, el funcionario sostuvo: «Es inevitable que ingrese esa variante a nuestra provincia. La peligrosidad que tiene variante Delta es su carga viral, la misma 100 veces mayor que otras variantes. Es decir que una persona puede contagiar a más personas en una situación que no se esté cumpliendo con el protocolo”.