Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

BestCard nos da 7 tips para comenzar ahorrar y no morir en el intento

Para ahorrar no necesitás grandes sumas de dinero. Al tratarse de un hábito, es algo que se va incorporando a nuestra conducta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En primer lugar , el ahorro es un hábito, se trabaja día a día. Como cuando empiezas una actividad física, es necesario ponerse las pilas en serio. 

Te dejamos unos tips básicos para que puedas lograr ese impulso y comenzar a generar tu capacidad de ahorro: 

1- Arma tu presupuesto: anota tus ingresos mensuales y tus gastos mensuales, lo mas detallado posible. Así podrás tener un control sobre tu dinero y no gastarás mas de lo necesario.Si cuentas con tu billetera BestCard podrás observar todos tus movimientos y llevar un control de los gastos realizados 

2- Planifica tus objetivos: es bueno tener claro para qué vas ahorrar, definir cuánto quieres ahorrar y cuánto tiempo te tomará alcanzarlo.

3- Haz el compromiso de cumplir el plan: Requiere de mucha actitud para no tentarte cuando surja un posible gasto no necesario. 

Los depósitos de hogares y empresas bajaron un 0,7% hasta 1,083 billones

4-Ten en cuenta las prioridades:  Antes de hacer un gasto cuestionate ¿Es realmente necesario? ¿Puedo posponerlo y ahorrar ese monto? , ¿Si lo compro, me va a traer un incremento en otros gastos vinculados? Preguntarte ésto hará que tu ansiedad baje y que sólo hagas las compras que valen la pena.

5- Sé estratégico: Consulta los días de descuentos para realizar compras grandes como en supermercados, otro tip seria hacer la lista antes de ir al super para comprar solo lo que necesitas. 

6- Diversifica tus ingresos: Si ya tienes un empleo, podes generar un emprendimiento propio paralelo que te permite aumentar tus ingresos y por lo tanto, tus ahorros.

7- Protege  tus ahorros e inviertelos: Podes aumentar tus ingresos invirtiéndolos por ejemplo en el sistema financiero. 

Ahora que ya sabes cómo ahorrar te invitamos a ponerlo en práctica y a descargar la app de BestCard para llevar un control de todos tus gastos y movimientos. ¡Muchos éxitos!