Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Más de 30 focos de incendio, heridos, casa y camión quemados: los daños que dejó el Zonda en San Juan

En comunicación con Dame Noticias , Sergio Fonseca el jefe del Departamento de Bomberos de la Policía de San Juan dio detalles de los estragos que causó el viento Zonda. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde Bomberos de la Policía de San Juan informaron que el viento Zonda en la provincia provocó grandes estragos. Dame Noticias dialogó con Sergio Fonseca el jefe del Departamento de Bomberos de la Policía de San Juan, y explicó el arduo trabajo llevado a cabo en la jornada del miércoles y jueves en toda la provincia.

“Hubieron más de 30 focos de incendio en toda la provincia, todos fueron de forma simultánea, se trabajó desde la siesta del miércoles, hasta las 5,30 horas del jueves. Angaco, Caucete, 25 de Mayo, Rawson y Pocito fueron los departamentos más afectados.”, comentó Fonseca.

Intenso trabajo de Bomberos y Protección Civil para sofocar los incendios avivados por el Zonda

“En total, más de 100 bomberos trabajaron para sofocar las llamas y hubo bomberos que sufrieron quemaduras o intoxicación, todos se encuentran en buen estado de salud, afortunadamente no pasó a mayores”, detalló el jefe de bomberos.

En Angaco y Caucete se vivieron dos de los incendios más duros, en el primer departamento señalado una familia perdió toda su vivienda. En el otro un camión fue consumido por las llamas.

Asistieron a 4 familias de Angaco que perdieron todo por los incendios | Diario 13 San Juan

De acuerdo a lo comunicado por las autoridades, en los diferentes departamentos también se registraron árboles y ramas caídas.

Para cerrar, el jefe de Bomberos indicó que la mayoría de los incendios fueron provocados de manera intencional: “Aprovechan el viento para quemar las pasturas y hacer limpieza de los terrenos, pero ante las fuertes ráfagas de viento, el incendio se propaga a terrenos vecinos. Pedimos más conciencia y que no se realicen estas acciones”, concluyó.

Un incendio de pasturas afectó una casa quinta en Angaco | Diario La Provincia SJ