Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

La UNSJ puso fecha para retomar la obra abandonada de la Escuela de Música

El flamante rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer dio detalles de cuándo se retomará la obra que estuvo parada durante más de 8 años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, anunció este miércoles que ya hay fecha para la terminación de la Escuela de Música.

Berenguer detalló que en septiembre de este año empezarán las obras, en el megaproyecto que abandonado por la empresa Salmax en 2015, con tan solo el 33% de concreción de la obra, en el predio ubicado sobre calle Urquiza detrás del Auditorio.

La empresa es Panacam SRL, local, es la elegida y se prevé que dé mano de obra a muchos sanjuaninos. Si todo sale como está previsto, en alrededor de un año a partir del reinicio, se estima que se culminará. Sería alrededor de octubre de 2022.

La nueva Escuela de Música es una de las obras más esperadas por una unidad académica con gran demanda y que funcionó en instalaciones reducidas y sectores prestados en el Auditorio Juan Victoria.

Cabe destacar que el 19 de marzo se logró realizar la apertura de sobres con las ofertas para la construcción y hoy, la primera etapa está más cerca de ser una realidad.

TAGS