Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Emocionante inauguración de espacio verde en Capital, donde antes había baldío

Los vecinos de Barrio Fraternidad en Desamparados cuentan con plaza nueva. Le pondrán el nombre de una emblemática vecina. Esta es la sexta intervención de este tipo, entre vecinos y municipio, para la recuperación de plazas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En equipo, la Municipalidad de Capital y los vecinos dialogaron y planificaron la intervención realizada en el espacio baldío de calle Las Heras al norte de Avenida de Circunvalación, en Barrio Fraternidad. 

Ese descampado oscuro se prestaba para el arrojo de basura y generaba inseguridad. Ahora, luce a nuevo. Con una inversión mayor al millón y medio de pesos se realizó el parquizado, iluminación LED y colocación de bancos y elementos ornamentales.

Por decisión de los vecinos, el lugar se llamará Paseo Elba Gómez de Atencio. "Hablaré en nombre de los 3 hijos, 7 nietos y 14 bisnietos de esa señora que es nuestra madre: Elba" dijo su hija Elba Atencio muy emocionada. "Cuando pienso en mi madre, en los vecinos, la unión vecinal; pienso en palabras como unión, solidaridad, cooperación, equipos. Fueron esas palabras y hechos los pilares sobre los que se erigieron las acciones por el valioso grupo humano al que perteneció mi madre" dijo emocionada la mujer.

El espacio verde hoy inaugurado fue un lugar por donde pasaban las vías del ferrocarril Belgrano. Con el transcurrir de los años, diferentes comisiones vecinales fueron aportando su granito de arena para la parquización y alumbrado público, asfalto de las calles, gas domiciliario, cloacas y otros beneficios. 

El director de Obras Cristian Henández puso en valor este trabajo conjunto. "Quisimos proyectar una obra que satisfaga las necesidades de transitar en zona segura, demolimos las columnas peligrosas conectando con el centro comercial. Se reemplazó la luminaria por LED con el apoyo del Departamento de Eléctricas, personal de la Municipalidad de Capital, que con su trabajo contribuye a esto". 

"Somos un gran equipo y somos todos de Capital" dijo el intendente Baistrocchi. "La idea es que con un trabajo fraterno podamos hacer cada día mejor los lugares donde hemos crecido. En las dificultades nos hemos fortalecido. Nos hemos sumado al gran equipo de la municipalidad que día a día les recogen la basura, les riegan, etc. Vamos planificando mejorar el lugar donde nos toca vivir" dijo Baistrocchi. 

Esta es la sexta plaza intervenida por la Municipalidad de Capital, en el marco de un programa de recuperación de espacios verdes que comenzó este año con la plaza de Villa Storni, luego la Dorrego, Paseo Del Carmen, Villa Mallea norte y recientemente la plaza de Villa Maturano.

Estas obras apuntan a brindar a los vecinos zonas aptas para la realización de actividades físicas y de esparcimiento, mejorando la calidad de vida de los capitalinos de todos los distritos por igual.