Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sintió dolores y dio a luz sin saber que estaba embarazada

Valentina y Gustavo vivieron “un embarazo de cuatro horas”, según relataron. La joven pareja de San Francisco tuvo una saludable beba de 38 semanas que se gestó mientras su madre lo desconocía.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Valentina Prata y Gustavo Contreras son una joven pareja de la ciudad cordobesa de San Francisco que vivió “un embarazo de cuatro horas”. La mujer sintió dolor, fueron al médico y le dijeron que estaba embarazada. A los pocos minutos dio a luz a una niña.

La mujer contó que comenzó normal su día, pero que a la tarde se empezó a sentir mal y llamó a su pareja para que la retire del trabajo. Juntos, llamaron al servicio de emergencia que la atendió en su casa y la trasladó al hospital para parir.

Ya centro de salud le hicieron una ecografía: “Sentí un corazón que latía, pero no tuve tiempo de nada. A los 10 minutos estaba en la sala de parto y en otros 10 minutos ya la tenía en brazos a mi hija”, señaló Valentina a El Periódico de San Francisco.

La beba, a la que llamaron Fiorella, nació con 38 semanas de gestación el martes 3 de agosto a las 17.30, pesando poco más de tres kilos.

“Estaba en la cama con muchos dolores, creía que menstruales, pero eran contracciones. La doctora que vino a mi casa me empezó a tocar y me preguntó de cuántos meses estaba. Le dije que no estaba embarazada pero ella me dijo que le parecía que sí. Entonces nos fuimos volando al sanatorio. Cuando me hacen la ecografía me dicen que tenía un embarazo muy avanzado y yo no caía. Pensaba cómo, si no tenía panza, ni síntomas; si siempre había estado bien. Así que me llevaron, pero ni siquiera sabía si iba a ser cesárea o parto”, siguió contando la joven mamá.

Mientras, Gustavo, su pareja, explicó que siempre estuvo atento a lo que la mujer le contaba y le explicaba sobre su ciclo menstrual irregular.

“No entendíamos nada, yo me largué a llorar, pero no de miedo, sino que estaba feliz. Ella me decía que tenía miedo y sí, teníamos inseguridad porque no nos preparamos, ni con controles médicos ni para recibirla. No teníamos nada”, contó Gustavo.

La pareja estaba desesperada por avisar a familiares y amigos, y conseguir los elementos necesarios para la beba. “No teníamos ropa, ni coche, ni cuna”, explicaron el papá y la mamá primerizos.

Fuente: cadena 3