Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por no pagar el alquiler, cerraron el local de Garbarino de la Peatonal: ¿cierre definitivo?

La titular del SEC confirmó que la empresa hace más de un año que no paga el alquiler de la sucursal ubicada en Peatonal Rivadavia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La situación de Garbarino se complica cada vez más. En medio de la incertidumbre sobre su futuro, y el hermetismo que maneja, la empresa profundiza su crisis.  La cadena continúa cerrando sucursales y este martes fue el turno de la sucursal de San Juan ubicado en la Peatonal.

“A falta de pago que viven los trabajadores desde hace más de 4 meses, ahora se suma el desalojo del local de la sucursal del centro por falta de pago del alquiler. Según informaron los representantes de la firma a los 34 empleados de la sucursal de calle Rivadavia y Tucumán, a partir de mañana martes 17 de agosto, serán reubicados en el hiper”, informa el comunicado que compartieron desde el SEC.

La empresa prometió regularizar parte de la deuda con sus empleados en los próximos días, las expectativas no son alentadoras. En los últimos días se conoció que Cencosud pidió el desalojo de 16 locales que la firma tiene en los centros comerciales del grupo chileno y no se descarta que lo mismo pase con los propietarios que tampoco cobran el alquiler de los comercios.

Este miércoles habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, donde la empresa presentará algunas de sus propuestas para sostener el funcionamiento de la compañía, que hace un año pasó a manos del empresario Carlos Rosales, dueño del grupo asegurador Prof, pero no pudo reponerse de una situación crítica que arrastra desde hace varios años.