Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Comienzan las obras de la doble vía Mendoza-San Juan

Finalmente comienzan los trabajos de la doble vía Mendoza-San Juan. Son 18 kilómetros de pavimento que incluirá colectoras y un puente para acceder al departamento de Lavalle. La obra arranca en el aeropuerto y será hasta el empalme con la Ruta Provincial 34.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de anuncios inconclusos, finalmente tiene fecha el inicio de obra de la Ruta 40. El martes 17 de agosto a las 12 horas, comenzarán con el primer tramo de la doble vía Mendoza-San Juan. Son 18 kilómetros que van desde el aeropuerto internacional "Gobernador Francisco Gabrielli" hasta el empalme con la Ruta Provincial 34.

La obra incluye colectoras y un puente de ingreso al departamento de Lavalle. Además de una doble trocha con 7 metros de ancho, aproximadamente y pavimento de hormigón. Se le suma banquinas externas y pasarelas. 

DOBLE VÍA SAN JUAN - MENDOZA

La inversión para la doble vía será de $5.500 millones y el responsable de ejecutarla será el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Según detallaron desde el municipio de Lavalle, "la ruta conectará con mayor fluidez al transporte particular, público o de carga, hacia el aeropuerto y centro metropolitano de Mendoza, como así también con la vecina provincia de San Juan". 

"El inicio de esa obra es desarrollo, es trabajar para prevenir accidentes. Hoy tenés rutas sobrecargadas donde los accidentes son permanentes", detalló el Intendente de Lavalle, Roberto Righi. 

La obra se anunció en una primera instancia bajo la presidencia de Mauricio Macri (2016) y por diferentes razones nunca se concretó. Dos años más tarde, en el 2018 se adjudicó, pero la Unión Transitoria de Empresas (UTE) adjudicataria de la obra, no avanzó. Ahora se dispuso una nueva fecha y será este 17 de agosto del 2021. 

Con información de MDZ Online