Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con gol de Nacho Fernández Mineiro le ganó a River en el Monumental

El exRiver lo hizo a los 58 minutos luego de un ataque de su equipo. Fue un partido intenso y disputado. La vuelta se juega el próximo miércoles en Belo Horizonte.

COMPARTÍ ESTA NOTA

River no pudo con Atlético Mineiro y cayó por 1-0 en el Monumental por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El único tanto de la noche lo hizo Ignacio Fernández, que hizo valer la inexorable ley del ex pero también se fue expulsado. El Millonario deberá viajar a Brasil en búsqueda de la heroica una vez más.

El equipo de Gallardo fue más en el primer tiempo pero no pudo romper el cero del arco del visitante, con un tiro en el palo de Fabrizio Angileri como la más clara de los primeros 45 minutos. El complemento encontró a River diferente, y a Mineiro plantado de diferente manera. Más atento, más directo y de esa forma acorraló al Millonario.

Los de Belo Horizonte comenzaron a tomar las riendas del partido y fue así como, antes de los quince, se puso en ventaja luego de una buena jugada colectiva que definió Nacho Fernández, con un zurdazo cruzado que venció a Franco Armani. River nunca le encontró la vuelta al segundo tiempo. Ni siquiera con los ingresos de Matías Suárez (volvió de la lesión) y José Paradela.

Armani, a falta de un minuto, mantuvo al "Millonario" en serie con una gran tapada ante el cabezazo de Hulk en el área luego de la pelota detenida. River, que no podrá contar con Enzo Pérez en la revancha por acumular tres tarjetas amarillas, deberá buscar otra "épica" en Brasil.

Por Copa Libertadores, bajo el ciclo Gallardo, le va muy mal ante equipos brasileños en condición de local con derrotas ante Cruzeiro (2014), Gremio (2018), Palmeiras (2020) y ahora Atlético Mineiro (2021). De las tres primeras, pasó en dos con triunfos en Belo Horizonte y Porto Alegre.

La actualidad no marca un buen momento para River y deberá apelar a su mística copera (y algo más) para dar vuelta la serie, mientras el mal de ausencias se acrecienta con sucesivas bajas por lesiones, suspensiones o ahora ventas como la de Gonzalo Montiel.