Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Calingasta ya tiene un 100% de ocupación turística para el fin de semana largo

Heber Tapia confirmó a Dame Noticias que el departamento tiene alta demanda y esperan muchos turistas de Mendoza y Buenos Aires. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se viene un nuevo fin de semana largo y las personas ya planificaron cómo aprovecharlo y disfrutarlo con el turismo habilitado en la provincia. Al respecto, Heber Tapia, el titular de la Dirección de Turismo de Calingasta dialogó con Dame Noticias y explicó que “las reservas hasta ayer estaban en un 90% y con el correr de las horas todo fue ocupado.”

En esta línea dijo “Hace años que venimos liderando las estadísticas de turismo en la provincia. Esta actividad económica representa mucho para nuestro municipio y lo venimos potenciando año a año”, señaló el funcionario departamental.

En medio de la pandemia, los cuidados seguirán y se extremarán para cuidar tanto a turistas como locales: “Hay un cumplimiento estricto de los protocolos. Está colaborando mucho el sector gastronómico y hotelero”, detalló.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sonriendo y texto que dice "Municipalidad 7 CALINGAST descubrid MUNICIPA' ad de CAUNEC CALING an Juan Argentina an Juan Argentina Argentina"

Además, Tapia puntualizó que se espera un 60% de turistas locales y el 40% restante llegarán de diferentes puntos del país, pero predominan de las provincias de Mendoza y Buenos Aires.

Para más detalles e información podes acceder a la página de turismo: https://www.calingasta.tur.ar/

No hay ninguna descripción de la foto disponible.