Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Cómo afrontar emocionalmente una mala situación económica?

En esta ocasión BestCard nos habla de inteligencia emocional. ¿Cómo nos afecta una mala situación económica y qué podemos hacer para salir adelante?

COMPARTÍ ESTA NOTA

En primer lugar, deja de lado la mala literatura de autoayuda, se escucha muchas veces que “todos es buena oportunidad de aprendizaje” y a veces eso no alcanza. Se dice que lo que distingue a los seres humanos de los animales son las preocupaciones financieras, a todos nos ha pasado, lo importante es no caer en la indefensión. Es normal estar preocupados, pero siempre debemos mirar las cosas con esperanza sabiendo que algo podremos hacer, la sensación de que llevamos las riendas de nuestra vida no la debemos perder nunca.

Por otro lado, las crisis económicas muchas veces van asociadas a crisis vitales. En ese momento, debemos hacer una revisión y pensar en la causa de la crisis, muchas veces puede ser porque perdimos un trabajo, porque dejamos pasar una oportunidad, en cualquiera de los casos debemos tomar consciencia del por qué para encontrar la solución. 

Algo importante a destacar es que no solo sufre el que es más responsable de la familia si no también los que lo rodean por lo cual la lucha por recuperar el control se debe hacer también por esas personas.

Como recomendaciones finales. Por un lado, es fundamental reinventarnos, es decir buscar nuevas ideas, dejar de hacer las mismas cosas para tener otros resultados, y por otro lado aferrarnos a los afectos positivos, aquellos afectos que suman a nuestra vida. También es importante tener cuidado con no obsesionarse con el tema y tratar de tener momentos de desconexión.

Por último y no menos importante, saber que uno es responsable pero no culpable, a veces los problemas económicos se dan por situaciones ajenas a nosotros, lo que no debemos olvidar es que siempre somos responsables de buscar la manera de salir adelante.

¡Descarga la app de BestCard y descubre la billetera virtual sanjuanina!