Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

¡Ya se colgaron el bronce! los sanjuaninos Pereyra, Sánchez y Lima recibieron sus medallas

El combinado nacional venció 3 a 2 a Brasil, en un vibrante duelo, ante los últimos ganadores de la VNL y luego de 33 años se subieron al podio, como sucedió en Seúl 1988.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Brasil por 3 a 2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) y conquistó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En un partidazo frente a Brasil, el número uno del ranking, último campeón olímpico y reciente ganador de la Liga de Naciones 2021, la Selección hizo historia nuevamente y repitió la hazaña que el vóley había logrado por única vez en la historia en los Juegos de Seúl 88.

Este sábado a penas pasado el mediodía, la Selección Argentina de Voley finalmente se subió al podio y recibió la anhelada medalla olímpica de bronce. Lima, Sánchez y Pereyra, los sanjuaninos que entraron en la historia del deporte olímpico.

Los jugadores del combinado nacional de vóley se emocionaron al recibir su premio, por el que lucharon con un esfuerzo abismal y venciendo en el camino a potencias como Estados Unidos, Italia y el propio Brasil en el último encuentro.

Una conquista histórica para el vóley argentino, que logró la segunda medalla olímpica de su historia y sumó la tercera de la delegación nacional en Tokio 2020 tras el bronce de Los Pumas 7's y la plata de Las Leonas.

Por su lado, Francia venció a Rusia en la final y se quedó con la medalla de oro y luego de dicho partido tuvo lugar la ceremonia de entrega de medallas, donde la Albiceleste recibió su presea de bronce con mucha emoción.