Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tres meses de prisión preventiva para el oftalmólogo acusado de abuso

Así lo resolvió el juez de Garantía Dr. Andrés Abelín Cottonaro en una causa que investiga la UFI CAVIG, coordinada por la fiscal Claudia Salica y el fiscal Eduardo Martínez Yanzón.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes 6 de agosto, en la audiencia de Control de Detención y Formalización de la Investigación Penal Preparatoria, el juez Dr. Andrés Abelín Cottonaro resolvió dictar prisión preventiva contra Oscar Javier Kerman, por el presunto delito de Abuso Sexual Simple en perjuicio de 7 mujeres en Concurso Real en calidad de autor según el artículo 45 del Código P.

El Juez tomó la decisión al formalizar la Investigación Penal Preparatoria por el plazo de 8 meses y ordenar la prisión preventiva bajo la modalidad de detención domiciliaria por 3 meses. Además, el Juez impuso como medidas coercitivas la “prohibición de contacto y/o comunicación por cualquier medio ya sea vía telefonía fija, móvil, redes sociales, por sí o por interpósita persona, con respecto a las denunciantes y todos los testigos del presente legajo, por el plazo de 3 meses”.

La investigación fiscal está a cargo de la Unidad Fiscal CAVIG, encabezada por la fiscal coordinadora Claudia Salica y el fiscal a cargo de la causa Eduardo Martínez Yanzón. En la audiencia también asistió el fiscal Dr. Roberto Ginsberg.

El Ministerio Público Fiscal había solicitado que la Investigación Penal Preparatoria se desarrolle por el término de un año y la prisión preventiva por 4 meses.

La defensa, representada por los defensores particulares Dr. Marcelo Fernández Valdéz y Dr. Franco Montes, había rechazado el pedido de prisión preventiva, adjuntó la historia clínica para evidenciar los problemas de salud y destacó el arraigo y la colaboración con la causa que tuvo el imputado.